El TEAM BUILDING consiste en organizar actividades para fomentar y mejorar el trabajo en equipo, la comunicación y la cohesión entre los empleados de una empresa. El objetivo es mejorar la relación entre ellos e incrementar su implicación y compromiso con la organización.
Conseguir tener equipos integrados y motivados hacia un objetivo común, es una de las principales prioridades de cualquier compañía. El TEAM BUILDING ayuda a las organizaciones a conseguir este objetivo a través de los siguientes beneficios:
Fomenta el autoconocimiento del individuo.
Potencia el liderazgo y la habilidad de delegar responsabilidades.
Incrementa la resistencia al estrés y la capacidad de adaptación al cambio.
Estimula la comunicación e integración entre las distintas áreas y miembros de la organización.
Las actividades de team building proponen un reto a los empleados, un objetivo que tienen que conseguir todos juntos. Este tipo de experiencias generan una mayor cohesión entre los trabajadores haciendo que los vínculos entre ellos se estrechen y se creen relaciones informales que dejan los asuntos laborales a un lado.
Gracias al team building, la organización puede trabajar valores como:
Los individuos muestran un sentimiento de pertenencia al equipo, se sienten parte de un grupo que debe trabajar unido para un reto determinado.
La competitividad individual se deja de lado y se generan vínculos de confianza entre los trabajadores y con la empresa para conseguir un objetivo común.